SALAS DE EXHIBICIÓN

Museo Costumbrista "Casa Deheza"

Dormitorio de una dama

El dormitorio de una joven damisela de la época, nos permite acercarnos a la vida íntima y privada de una familia, los jóvenes de la sociedad de Sucre cuyas familias accedían a recursos económicos importantes y eran propietarios de edificaciones grandes podían contar con un dormitorio propio donde desarrollaban sus universos personales, también como lugar de descanso, camerino de cambio de ropa, lugar de sueños, meditación y labores de casa, para su respectiva preparación en la mayoría de los casos para un matrimonio adecuado, este espacio distinguidamente decorado por una cama en bronce rematada en un dosel, una mesita de noche de madera jacaranda, un baúl también de madera con incrustaciones de nácar y marfil, ajuares personales, accesorios de belleza de la dama como un anafre para calentar las pinzas y realizar sus respectivos peinados, se puede señalar que los guantes eran un símbolo de belleza tanto para las damas como para los caballeros.

Contáctate con nosotros

Museo Costumbrista, dependiente de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca,

Dirección:   Calle San Alberto Nº 156
E-mail:         museocostumbristam@gmail.com